Portada | Locales | Provinciales | Espectaculos | Deportes | Reflexiones | Contacto
 
08/06/2012 | 15:45:33
Este finde en el Tigre

Domingo de Fútbol, política y peronismo en La Ñata

Los domingos en La Ñata son de asado y fútbol desde hace años. Muchas figuras de la política, el deporte y el espectáculo pasaron por la casa del gobernador Daniel Scioli en el Tigre, lugar que elige para descansar y distenderse, aunque nunca baja la guardia y sigue mezclando el el trabajo con el placer. Es que es justamente en este tipo de contexto donde se sellan alianzas y negocios, se sabe.

Este domingo, Scioli invitó a Hugo Moyano a participar del partido de fútbol que el equipo de su hijo Pablo disputará contra "La Ñata", publica Clarin en su edición impresa.

La pregunta es cuánto molestara esto a Cristina, en medio de la feroz pelea con Moyano, y justo luego después de que Scioli admitiera que buscará pelear las presidenciales 2015.

Cabe recordar que en el verano pasado Scioli jugó un partido de fútbol con el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri en la ciudad de Mar del Plata y no fue del agrado del entorno del Presidente.

El dirigente camionero es fanático de Independiente y además su gremio tiene un equipo de fútbol profesional. El gobernador de Buenos Aires, por su parte, es hincha de Boca.
Pero ¿de qué hablarán Sicoli y Moyano? Tienen varios frentes.

En el caso del Consejo Nacional del PJ, el plan original establecía que se llamaría a los comicios partidarios en marzo de 2013, y mientras tanto el gobernador bonaerense y el resto de las autoridades se mantendrían con una prórroga de sus respectivos mandatos.

La decisión a concretar es convocar a elecciones internas para elegir a su conducción por los próximos 4 años, al tiempo que debe cumplir con la formalidad de aceptar la renuncia a la vicepresidencia 1ra. del líder de la CGT, Hugo Moyano, presentada en febrero pasado ante Scioli.

La alianza de Scioli-Moyano resultaría muy interesante si no fuese porque el sindicalista camionero todavía tiene que revalidar su mandato al frente de la Confederación General del Trabajo, o romper esa organización, o sea ratificar su fortaleza política, que Cristina intenta menguar.

Lo cierto es que Daniel Scioli es el dirigente justicialista con mejor imagen en toda la encuestas de opinión pública. Sin embargo, a la vez, no solamente recibe crítica masivas de parte de los colaboradores de Cristina Fernández sino que carece de reconocimiento en el Frente para la Victoria que tantas veces recurrió a él.

Aún no se definió para que equipo pateará si Moyano. ¿Será para el de Scioli?

   


 



Compartir en facebook

 

 

 

 

 

 

 

El Espejo Noticias
Correo: redaccion@elespejonoticias.com.ar